EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
El salto de oro es una cascada con un hermoso paisaje es de una belleza incomparable, se ingresa por el recinto Jerusalén, se encuentra en la frontera del cantón de Pedro Carbo y cantón Pajan, se realiza una caminata de 2 horas y media, tiene una altura de más de 50m y luego descender una montaña de aproximadamente 26 metros para finalmente llegar a un bosque seco tropical y a la espectacular caída de la magnífica cascada. Además está rodeada de un bosque nativo, entre cañales y encantos, dirigido a eco turistas y aventureros. Para visitar este sitio, es preferible salir en las primeras horas de la mañana, así podrá ingresar tranquilamente, contratar un guía nativo, llevar repelente y alimentación, agua, cámara y preferible viajar en grupo de persona.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
DATOS RELEVANTES
En la actualidad se ha convertido en uno de los principales centros turísticos del cantón.
El Salto de Oro, llamado así porque está situada en la parte baja de un sendero natural que está rodeado por un bosque nativo de encanto. El Salto de Oro tiene una profundidad de 50 m y una altura que oscila entre los 8 y 20 metros.
NUESTRA HISTORIA
Historias y mitos del salto
El señor encantado
Una día el señor sale a cazar en el bosque los venados en el camino escucha un ruido de agua que caída muy fuertemente pero el señor se fue a visualizar cual era este ruido pero se encuentra con un hermosa cascada quedo sorprendido a ver esto, pero se dio cuenta a en la poza que había un hermosa muchacha que se está bañado con un mantiancho de oro en la poza , que el señor se acercó al muchacha y vio que ella tenía de la cintura para abajo era parte de pescado aparecer era un sirena. Pero de pronto ella le salió hablando y le pregunto qué escogería “el mantiancho de oro o la muchacha” pero el señor le respondió que quería el mantiancho de oro de pronto todo se despareció y solo quedo el señor en la poza que no había nada. Si el señor hubiese elegido la muchacha se hubiese quedado encantado.